La constante disrupción: Informe especial de Prologis
 

El equipo de Prologis Research publica un nuevo estudio, «La constante disrupción», en el que se analiza el cambio que están llevando a cabo los clientes logísticos, del modelo ‘just in time’ al ‘just in case’, o un cambio permanente hacia la resistencia. Este cambio creará potentes estímulos para la demanda inmobiliaria logística y podría prolongar o agravar la escasez de espacio actual.

Entre las principales conclusiones del estudio, se incluyen:

  • Es clave contar con una sólida relación entre existencias y ventas para la cadena de suministro del futuro. Las interrupciones del flujo de mercancías continuarán después de la pandemia, debido a los factores estructurales del clima, la geopolítica y la mano de obra.
  •  
  • Aumentar las existencias requerirá una cantidad mucho mayor de bienes inmuebles logísticos o más para solucionar la escasez y mejorar la resiliencia. El arrendamiento inmobiliario logístico todavía no refleja esta demanda, ya que las empresas primero deben enfocarse en los desafíos inmediatos de las existencias.
  • Las ubicaciones de acceso están preparadas para beneficiarse en el lado del consumo de las cadenas de suministro. Dado que estas ubicaciones suelen tener fuertes barreras para el desarrollo de nuevas actividades logísticas, se espera que la demanda supere a la oferta.

Información añadida:

Para ver el análisis completo, haga clic aquí.

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.