Un año más, el equipo de Prologis España se ha volcado en una importante jornada de voluntariado como muestra de su compromiso con la sociedad, en el marco del Impact Day. En esta undécima edición, han colaborado con Arrels Fundació, una entidad que ayuda a las personas sin hogar en la ciudad de Barcelona.
Los empleados de Prologis España han salido a la calle para tomar consciencia y conocer en primera persona la situación de vulnerabilidad de las personas sin hogar y, sobre todo, para aprender qué hacer y cómo ayudarles. Según Arrels Fundació, solo en Barcelona hay más de 4.800 personas sin hogar y más de 1.200 duermen en la calle.
El equipo también ha acompañado a Arrels en uno de sus talleres de ocupación, a través de los cuales ayudan a las personas sin hogar a rehacer su vida. Además, esta fundación lleva a cabo diferentes actividades para socializar y facilitar el acceso a la vivienda, y organiza diferentes comedores sociales.
“Este tipo de actividades son más que necesarias para ayudar a hacer del nuestro un mundo mejor para todos y conocer y comprender las infinitas situaciones de vulnerabilidad que sufren muchos de nuestros conciudadanos. Por este motivo, este año hemos querido aportar nuestro granito de arena a las personas sin hogar junto con Arrels Fundació, en el marco del Impact Day que promueve Prologs, una jornada más que necesaria”, ha comentado Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España.
El Impact Day es una jornada en la que los empleados de Prologis de 19 países participan en numerosas jornadas solidarias y de voluntariado, ya sea en la recogida de alimentos, acciones ambientales, o un largo etcétera, y todas ellas con un mismo objetivo: preocuparse y cuidar de las comunidades en las cuales operan y de las cuales forman parte.
Arrels Fundació
Arrels Fundació es una entidad cuyo objetivo es atender y orientar a las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona. La Fundació les ayuda a cubrir sus necesidades más básicas y les proporciona atención social y sanitaria, además de garantizar alojamiento a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Asimismo, también realizan un trabajo de pedagogía y sensibilización hacia la ciudadanía, denuncian situaciones de injusticia y aportan soluciones a la Administración.