Rotterdam

 

Prologis Europa ha ampliado de manera significativa su oferta de edificios en entornos urbanos en todo el continente con más de 1 millón de metros cuadrados de espacio logístico clave. A través de su fondo de capital variable PELF, la compañía ha adquirido 128 edificios y desarrollos en ubicaciones de acceso urbanos clave del operador de última milla Crossbay.

En el marco de nuestro claro compromiso de inversión, esta operación responde a necesidades clave de los clientes en cuanto a centros de preparación de pedidos de calidad en entornos altamente urbanizados. Este paso adelante contribuye a impulsar de forma positiva nuestra presencia y oferta a los clientes en Europa.

Datos de la operación

Una operación finalizada que:

  • Añade más de 1 millón de metros cuadrados al portfolio de la Unión Europea
  • Ha sido acordada por un montante de 1.586 millones de euros
  • Ofrece una cobertura logística urbana del 85%
  • Consta de 128 edificios y 6 nuevos desarrollos en 7 países de la UE, el equivalente a 1,14 millones de metros cuadrados

«Esta adquisición pone de manifiesto nuestra continua capacidad de proporcionar a nuestros clientes ubicaciones logísticas urbanas de calidad y oportunidades más allá de los bienes inmobiliarios cercanos a áreas densamente pobladas que responden a sus necesidades de crecimiento», afirma Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa. «Con el continuo crecimiento del comercio electrónico, las ubicaciones cercanas a los centros densamente poblados son cada vez más importantes para nuestros clientes».

Ubicaciones de centros de preparación de pedidos clave

Todas las propiedades y desarrollos están ubicados dentro o muy cerca de importantes centros de población:

  • Italia (Roma y Milán)
  • Países Bajos (Ámsterdam y Róterdam)
  • España (Madrid y Barcelona)
  • Alemania (Núremberg y Berlín)
  • Francia (París)
  • Bélgica (Bruselas)
  • Polonia (Lodz)

Alrededor del 85% de estos centros pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos. Con una ocupación del 95%, la cartera de clientes de Prologis también va a ampliarse, ya que esperamos dar la bienvenida a más de 110 nuevos clientes. Los edificios, ya de por sí modernos y de alta calidad, se beneficiarán además de servicios de valor añadido de Prologis, como Prologis Essentials y PARKlife™

Estrategia urbana orientada al cliente

Ante el continuo crecimiento del comercio electrónico, los movimientos demográficos hacia las ciudades y las expectativas de los consumidores tras la covid-19, la logística urbana desempeña un papel fundamental en las estrategias de ubicación de los clientes. Las localizaciones urbanas, con capacidad de prestar servicio a densos centros de población, son cada vez más importantes para nuestros clientes.

«No vemos que el apetito por las compras en Internet vaya a decaer a corto plazo; las expectativas de los consumidores han cambiado de verdad al haberse acostumbrado por completo a la comodidad de poder comprar las 24 horas al día, los 7 días de la semana. En todo caso, el crecimiento experimentado por la logística para hacer frente a la pandemia nos ha dado una perspectiva real única sobre las necesidades de almacenamiento de los próximos 5 a 10 años», señaló Joseph Ghazal, director de inversiones (CIO) de Prologis Europa.

Nuestra escala y acceso global, así como nuestro profundo conocimiento local, nos permiten asumir con comodidad operaciones de esta magnitud e impacto. Nuestros equipos de toda Europa trabajan juntos para forjar relaciones duraderas con todos nuestros socios y adelantarse a las necesidades de nuestros clientes. No solo tenemos en cuenta sus desafíos, dificultades y bienestar, sino que los incluimos en nuestra estrategia de inversión de cara al futuro.

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