ESG Impact Report

El título del informe más reciente de Prologis, “Adelantarnos a las necesidades del cliente” (Staying Ahead of Customer Needs) resume adecuadamente el avance logrado por la compañía en las áreas fundamentales de gestión medioambiental, responsabilidad social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) en 2018.

“Sé que nuestro arraigado compromiso con ESG es un factor diferenciador que nos ayuda a atender mejor a nuestros clientes, añadir valor a nuestro negocio e ir por delante de la competencia”, señaló Hamid R. Moghadam, presidente y director general de Prologis. “Al pensar a largo plazo, hemos desarrollado un catálogo de activos localizados estratégicamente que cubren las necesidades de nuestros clientes y ayudan a resolver sus preocupaciones acerca de la ubicación, la energía y el trabajo”.

2018: un año de primicias

2018 fue un año de hitos relacionados con la sostenibilidad para Prologis, entre ellos haber sido designada la primera compañía estadounidense y la sexta mundial en la lista Corporate Knights Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, anunciada el pasado mes de enero en Davos, y la primera compañía inmobiliaria logística en emitir bonos ecológicos. Estas son otras primicias de Prologis en 2018 que se describen con más detalle en el informe:

  • Primera compañía logística en recibir un objetivo SBT (Science Based Target) homologado;

  • Primera en poner en marcha una iniciativa de su plantilla (Community Workforce Initiative, CWI);

  • Primera compañía del sector inmobiliario logístico en lograr la certificación WELL del International WELL Building Institute (IWBI);

  • Primera en recibir el premio Gold-Level Green Lease Leader.

ESG: un impulso importante del valor para todo el catálogo global

Como líder global en el sector inmobiliario logístico, Prologis es consciente de que ESG no solo beneficia a las comunidades y al entorno de la compañía, sino que también genera valor para clientes, inversores y otras partes interesadas, lo cual a su vez contribuye al crecimiento del negocio.

Crecimiento
En Prologis, el crecimiento del valor de marca, la fidelidad del cliente y la satisfacción, la confianza del inversor, así como las relaciones entre los empleados y la comunidad, son aspectos fundamentales de la estrategia de negocio de la compañía a largo plazo.

Productividad
Significa que los ahorros de costes y la conservación del valor mediante el diseño de edificios modernos y eficientes permite que Prologis se adelante a las necesidades de sus clientes.

Resiliencia
Representa una gobernanza inteligente del riesgo financiero, las operaciones y la reputación, así como el desarrollo de confianza entre las partes.

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El nuevo Informe de Impacto ESG explica la evolución de ESG en Prologis e incluye información detallada sobre las medidas que ha tomado la compañía para lograr objetivos concretos y ofrece ejemplos de lo que ha hecho, y sigue haciendo, para obtener resultados en todo su catálogo global.

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